. . .

Argentina Sub 23 Busca Clasificación Olímpica Ante Brasil en un Duelo Decisivo
PREOLIMPICO

Argentina Sub 23 Busca Clasificación Olímpica Ante Brasil en un Duelo Decisivo

En un enfrentamiento lleno de altibajos emocionales, que culminó en un vibrante empate 3-3 contra Paraguay, la selección argentina sub 23 se encuentra ahora inmersa en la tarea de hacer cuentas para determinar su futuro en el Preolímpico de Venezuela y lograr la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con dos empates acumulados en las dos primeras fechas del hexagonal final, Argentina se enfrenta a su último desafío: el clásico contra Brasil, programado para este domingo, cuyo horario aún está por confirmar. La otra confrontación de la jornada final será Venezuela vs. Paraguay.


La Encrucijada de la Albiceleste Sub 23

Thiago Almada, quien ostenta el título de campeón mundial de mayores en el Preolímpico de Venezuela, se erige como la figura destacada del equipo argentino en este crucial encuentro. Con dos resultados previos que favorecieron a Paraguay (1-0 contra Brasil) y a Brasil (2-1 contra Venezuela), las posiciones actuales sitúan a Argentina en el tercer puesto del torneo.

Los dos primeros equipos en la tabla obtendrán la codiciada clasificación para los Juegos Olímpicos. En caso de empate en puntos, se aplicarán criterios de desempate en el siguiente orden: diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor y resultados entre los equipos empatados.

Argentina se encuentra actualmente en la tercera posición, un lugar que no le garantiza la clasificación. Para acceder a los Juegos Olímpicos, debe superar al menos a dos de sus rivales en la tabla. En caso de una derrota frente a Brasil, quedaría eliminada. Un empate tampoco le sirve, ya que quedaría por debajo de Brasil y no alcanzaría a Paraguay en puntos, independientemente del resultado de este último frente a Venezuela.

Historia de Desafíos: Argentina vs. Brasil en el Camino a París 2024

La única opción válida para Argentina es la victoria. Una vez que se logre, superaría a Brasil en la tabla (5 puntos contra 3) y a Venezuela, asegurando así su participación en los Juegos Olímpicos de París.

La situación es clara y decisiva: sin depender de diferencias de goles ni de otros resultados, la victoria es la única senda que permitiría a Argentina avanzar hacia la capital francesa. En caso de empate o derrota, el sueño olímpico se desvanecerá.

Un revés en este torneo no sería una novedad para la selección argentina sub 23 en preolímpicos. En 1992, bajo la dirección de Alfio Basile, el equipo no logró superar la competencia sudamericana, y en 2000, con José Pekerman como técnico, sufrió una eliminación similar, a pesar de contar con una lista estelar de jugadores.

El encuentro crucial ante Brasil se llevará a cabo con la esperanza de cambiar la historia y asegurar la clasificación que el equipo sub 23 argentino ansía desde hace décadas. Con Valentín Barco disponible tras cumplir una suspensión, la selección argentina buscará la victoria que la lleve a la conquista de la medalla dorada olímpica, un logro que se le ha escapado en oportunidades anteriores.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje