. . .

Denuncian recortes que afectan al Hospital Pediátrico Garrahan
GARRAHAN

Recortes presupuestarios afectan al Hospital Garrahan

Hospital pediátrico Garrahan

Buenos Aires – El hospital pediátrico Garrahan de la ciudad de Buenos Aires se ha visto afectado por los recortes aplicados por el gobierno de Javier Milei al presupuesto nacional. Así lo denunciaron referentes políticos y gremiales esta semana.


Según un informe del sitio OCIPEX, en enero el gobierno redujo un 27% el gasto primario respecto al mismo mes del año anterior. Los rubros más perjudicados fueron salud, educación, seguridad social, infraestructura, industria y medioambiente.

El recorte a la provincia de Buenos Aires, que concentra importantes hospitales públicos, alcanzó el 56% interanual en términos reales. Esto se tradujo en menos transferencias para insumos sanitarios, mantenimiento edilicio y salarios.

La obra pública en general evidenció una contracción del 88%, centrándose solo en proyectos con financiación externa. La inversión en rutas bajó 63% y en agua potable 52%.

Ante este panorama de ajuste en áreas sensibles, diversas organizaciones manifestaron su rechazo y advirtieron sobre posibles consecuencias en la atención de los sectores más vulnerables del país.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje