. . .

Primer caso de dengue autóctono en La Pampa
DENGUE

Primer caso de dengue autóctono en La Pampa: reiteran medidas de prevención

Imagen ilustrativa

General Pico, 10 de febrero de 2024 (EFE).- El Ministerio de Salud de La Pampa informó hoy sobre la notificación del primer caso de dengue sin antecedentes de viaje en la provincia, detectado en la ciudad de General Pico.


Según la Dirección General de Epidemiología, el paciente presenta un cuadro leve que no requirió hospitalización y evoluciona favorablemente.

No obstante, ante el aumento de casos de dengue en otras regiones del país, las autoridades sanitarias reiteraron a la población una serie de recomendaciones para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad.

Entre las principales medidas sugeridas se encuentran la eliminación de recipientes y objetos que acumulen agua tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores, lugar donde se crían los mosquitos transmisores.

También se aconseja el uso de repelentes, mosquiteros y ropa protectora, además de consultar rápidamente a un centro de salud ante la aparición de síntomas como fiebre alta, dolores musculares y erupciones en la piel.

Desde Salud Pampeana enfatizaron asimismo que la fumigación sólo se recomienda en respuesta a la detección de casos y presencia del vector transmisor en una zona determinada.

Con estas recomendaciones se busca prevenir la propagación local del dengue en La Pampa, luego de la detección de este primer caso autóctono en la provincia.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje