. . .

Renuncia la presidenta de Hungría por indultar a condenado por pederastia
INTERNACIONALES

La presidenta de Hungría, Katalin Novak, renuncia tras polémica por indultar a condenado por pederastia

Katalin Novak

Budapest, 10 de febrero. – La presidenta de Hungría, Katalin Novak, anunció hoy su renuncia al cargo tras la polémica desatada al conceder un indulto a un exsubdirector de un hogar de menores condenado por encubrir abusos sexuales a niños y adolescentes.


Novak otorgó el indulto en abril de 2022 durante la visita del papa Francisco a Budapest. El hecho salió a la luz la semana pasada luego de que el portal de noticias independiente 444 revelara la medida.

Tras el escándalo, la oposición pedía la dimisión de Novak. Además, el viernes manifestantes se congregaron frente al palacio presidencial y tres asesores de la presidenta dimitieron.

Novak regresó anticipadamente de Catar, donde asistía a un partido de waterpolo, y al aterrizar en Budapest anunció su renuncia. Admitió haber cometido «un error» y pidió disculpas a las víctimas.

La ahora exministra de Asuntos de la Familia, de 46 años, fue nombrada en 2022 la primera presidenta mujer de Hungría, un cargo principalmente protocolar. Su renuncia deja al gobierno del primer ministro Viktor Orban sin mujeres, pues su gabinete está conformado solo por 16 hombres.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje