. . .

Convergencia entre PRO y La Libertad Avanza ya está en marcha, según Bullrich
NACIONALES

Convergencia entre PRO y La Libertad Avanza ya está en marcha, según Bullrich


Buenos Aires, 11 de febrero de 2024. – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la coalición, fusión o convergencia entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) «ya está en marcha», aunque aclaró que todavía no tiene nombre definido ni determinación sobre su forma organizativa.


«Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria«, expresó Bullrich en declaraciones radiales.

La funcionaria señaló que sería «apresurado» definir la estructura en este momento porque se debe dialogar con todas las partes. No obstante, destacó que la idea de la convergencia cuenta con el respaldo de Mauricio Macri dentro del PRO y de amplios sectores dentro de Juntos por el Cambio.

«No es un tema de estructuras, sino de ideas. El proyecto ya está en marcha, no es algo nuevo. Se gestó cuando decidimos acompañar en el balotaje a (Javier) Milei y acompañarlo en el gabinete«, agregó.

Bullrich remarcó que la convergencia entre ambos espacios políticos «la hizo la gente» a través del voto y no se trata de un acuerdo de cargos, sino de «poner con más fuerza la idea que la gente ya votó».

Las declaraciones de la ministra están en línea con lo expresado por el presidente de LLA, Javier Milei, quien también se refirió a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO de cara al armado de un futuro gobierno nacional.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje