. . .

Diputados desafían a Milei y buscan convertir en ley el Compra sin IVA

Diputados desafían a Milei y buscan convertir en ley el Compra sin IVA

Imagen Ilustrativa

Buenos Aires, 11 de febrero de 2024.- Un grupo de 33 diputados nacionales de distintos partidos presentó un proyecto de ley para institucionalizar el programa Compra sin IVA, una iniciativa que podría generar resistencia en el Ministerio de Economía liderado por Javier Milei.


La propuesta legislativa retoma las características del plan implementado en 2023 por el entonces ministro Sergio Massa. Está destinado a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, monotributistas y beneficiarios de asignaciones sociales que no tributen Ganancias o Bienes Personales.

El proyecto prevé la devolución mensual del IVA de las compras realizadas, hasta un monto máximo equivalente al impuesto contenido en la Canasta Básica Alimentaria de un hogar tipo 2, que en enero se ubicó en $41.770.

La diputada Victoria Tolosa Paz (UxP) sostuvo que en el contexto actual de pérdida del poder adquisitivo «los argentinos necesitan que legislemos para darles soluciones».

La iniciativa podría chocar con la postura de Milei, cuya gestión prioriza la baja del consumo, los aumentos de precios y de impuestos para llegar al déficit cero. El proyecto se financiaría con partidas presupuestarias del Ministerio de Economía.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje