. . .

Hospitalizan del Secretario de Defensa de EE.UU.
INTERNACIONALES

Hospitalización del Secretario de Defensa de EE.UU. por Problema Emergente de Vejiga

En un nuevo desarrollo médico, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ha sido hospitalizado nuevamente. La información fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, quien comunicó que Austin fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed debido a «un problema emergente de la vejiga». El traslado se realizó bajo la supervisión del equipo de seguridad del secretario.


El vocero informó que tanto la subsecretaria de Defensa como el presidente del Estado Mayor Conjunto, así como la Casa Blanca y el Congreso, han sido notificados de la situación de Austin. En esta ocasión, se destacó que el Secretario de Defensa conserva sus funciones y deberes, y Kathleen Hicks, la subsecretaria, está preparada para asumir el cargo si fuera necesario. Ryder especificó que Austin llevaba consigo los sistemas de comunicaciones necesarios para continuar desempeñando sus funciones durante su hospitalización.

El Pentágono ha asegurado que proporcionará una actualización sobre el estado de salud de Austin tan pronto como sea posible, brindando transparencia en un contexto en el que la salud del secretario ha generado interés público.

Cabe recordar que Lloyd Austin, de 70 años, fue dado de alta a mediados de enero después de una hospitalización de dos semanas relacionada con complicaciones posteriores a una prostatectomía, una operación de extirpación de la próstata. Esta intervención, realizada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre, fue mantenida en secreto, generando críticas tanto en la opinión pública como entre los funcionarios.

La falta de divulgación de la hospitalización previa de Austin, relacionada con complicaciones de una operación de cáncer de próstata, causó controversia y críticas hacia el Departamento de Defensa. El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó que consideró un error de juicio la falta de información sobre la hospitalización de Austin, pero reafirmó su confianza en él para el cargo de Secretario de Defensa. La situación médica del secretario sigue siendo motivo de seguimiento y atención, y se espera obtener más detalles sobre su estado de salud en futuras actualizaciones.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje