. . .

Joaquín Sabina cumple 75 años
SABINA

Joaquín Sabina cumple 75 años con una prolífica carrera musical y un futuro incierto

Madrid, 11 de febrero de 2024.- El icónico cantautor español Joaquín Sabina celebra este 12 de febrero su cumpleaños número 75, en medio de la incertidumbre sobre su futuro artístico y el estado de su salud, después de la grave caída que sufrió en el escenario hace cuatro años.


Sabina, natural de Úbeda (Jaén), ha cultivado durante décadas una carrera musical que lo ha consolidado como una de las figuras más destacadas de la canción de autor en español, con éxitos tan sonados como «Y nos dieron las diez», «Princesa» o «19 días y 500 noches«.

El artista, que comenzó su andadura discográfica en solitario en la década de los 70, acumula una prolífica trayectoria jalonada de colaboraciones con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat o Fito Páez. Sin embargo, su actividad se ha visto lastrada en los últimos años por sus problemas de salud.

El más grave se produjo el 12 de febrero de 2020 durante un concierto en Madrid, cuando Sabina sufrió una aparatosa caída del escenario que le provocó múltiples traumatismos y dos operaciones, apartándolo temporalmente de los escenarios.

Aunque se prevé que reaparezca próximamente para celebrar sus 75 años sobre los escenarios, lo cierto es que su futuro artístico se presenta incierto y su estado de salud sigue siendo delicado. Pese a todo, sus admiradores confían en que pronto puedan volver a disfrutar de la visceral e irreverente poesía del veterano trovador jienense.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje