. . .

La carne vacuna podría subir otro 10% en febrero
AUMENTOS

Caída del consumo de carne vacuna mientras sus precios al público podrían subir otro 10% en febrero

Imagen Ilustrativa

Buenos Aires, 11 de febrero de 2024. – El consumo interno de carne vacuna en Argentina sufrió una fuerte caída de unos 42 kilos per cápita en 2023, en un contexto de pérdida del poder adquisitivo. Mientras tanto, sus precios al público podrían subir otro 10% durante febrero, estiman expertos.


La continuidad del proceso inflacionario, sumado al fin de un ciclo de liquidación de ganado y la reactivación exportadora, impulsan esta tendencia alcista en los precios de la carne vacuna para las próximas semanas.

Ante este panorama, la carne de cerdo aparece como opción competitiva, con valores relativamente estables y diferenciales con la vacuna. La de pollo también se posiciona como alternativa para los consumidores de menores ingresos que resignan compra de carne vacuna.

De todos modos, la oferta de carnes sustitutas como cerdo y pollo podría incrementarse en 2024, siempre y cuando una recesión no golpee fuertemente el poder de compra de los argentinos.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje