. . .

La Selección Argentina Sub-23 consiguió un histórico triunfo ante Brasil
DEPORTES

La Selección Argentina Sub-23 consiguió un histórico triunfo ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Festejos de Argentina

Buenos Aires, 11 de febrero de 2024. – La selección argentina Sub-23 derrotó este domingo 1-0 a Brasil en un partido vibrante disputado en Caracas, obteniendo así el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. El solitario tanto del encuentro fue anotado por Luciano Gondou sobre el final del partido.


El conjunto albiceleste dominó ampliamente el encuentro, asumiendo riesgos en pos de la victoria desde el inicio. La victoria premia el planteo valiente del entrenador Javier Mascherano, quien apostó por un esquema ofensivo 4-2-3-1.

Si bien Argentina generó varias situaciones de peligro durante el primer tiempo, no pudo concretar. Brasil, en tanto, se mostró muy cauteloso y apostó por defenderse y salir de contraataque.

En la segunda mitad el desarrollo fue similar, con varias ocasiones claras desperdiciadas por el representativo argentino. Cuando parecía que el encuentro finalizaría igualado sin goles, un preciso centro de Valentín Barco encontró la cabeza de Luciano Gondou, quien sentenció el 1-0 final.

La victoria no solo le permite a Argentina clasificar a los Juegos Olímpicos, sino que además deja afuera a su clásico rival Brasil, en una suerte de revancha del popular «Maracanazo» ocurrido en la Copa América 2021. Incluso, dependiendo de otros resultados, el representativo argentino podría consagrarse campeón del torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

El seleccionado argentino mostró carácter y mentalidad ganadora durante todo el certamen. El resultado premia el trabajo realizado y quedará grabado en la memoria de los futbolistas y los fanáticos. Ahora, la mirada está puesta en lo que será la cita olímpica del próximo año en suelo francés.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje