. . .

Miguel Ángel Pichetto Respalda una Posible Alianza entre LLA y PRO
POLITICA

Miguel Ángel Pichetto Respalda una Posible Alianza entre LLA y PRO: «Sería Interesante para el Gobierno»

En una reciente declaración, el jefe del bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, compartió su opinión sobre el acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), destacando que considera que sería «interesante para el Gobierno». El legislador analizó la posibilidad de una alianza entre el oficialismo y uno de los bloques de la oposición dialoguista, destacando los posibles beneficios que esto podría traer para el Ejecutivo.


En una entrevista realizada en Radio Splendid, Pichetto expresó que no le sorprende la posible alianza entre LLA y el PRO, ya que esta ampliación de base política permitiría al oficialismo «fortalecerse» tanto en el Congreso como en el Ejecutivo. Este respaldo se produce después de un revés sufrido por el oficialismo en el debate de la ley ómnibus.

«Si hace una alianza con el PRO, sería interesante para el Gobierno fortalecerse en el plano del Congreso, donde tiene una estructura muy minoritaria en ambas cámaras, y en el Ejecutivo; la alianza les conviene» a los libertarios, comentó Pichetto, sugiriendo que la alianza podría brindarle al Gobierno un apoyo fundamental de cara a las elecciones de 2023.

El diputado subrayó que la posible alianza entre LLA y PRO sería «casi natural» debido al respaldo que el expresidente Mauricio Macri y el PRO brindaron al actual presidente Javier Milei durante el balotaje en el que resultó ganador.

Pichetto destacó la importancia de consolidar una mayoría parlamentaria para el Gobierno y sugirió que el posible acuerdo con el PRO «le suma al Gobierno» en este objetivo. Según el legislador, esta mayoría parlamentaria es una condición clave «para gobernar los cuatro años». Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para «desdramatizar» el freno sufrido en el Congreso por el proyecto de ley ‘Bases’ y abogó por encontrar un camino de diálogo y construcción positiva en Argentina.

«Hay que salir de este plano de confrontación que no le sirve al Gobierno. La Argentina necesita tranquilidad y encontrar un camino de paz y diálogo. El Gobierno debe construir una mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría», concluyó Pichetto.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje