. . .

Mujer con dengue en La Pampa evoluciona favorablemente
DENGUE

Mujer con dengue autóctono en La Pampa evoluciona favorablemente

Ana Bertone, directora de Epidemiología

General Pico, 11 de febrero. El Ministerio de Salud de La Pampa informó que la paciente diagnosticada con dengue autóctono en la provincia se encuentra evolucionando de manera positiva.


Se trata de una mujer residente en General Pico que no registra antecedentes de viaje, por lo que se confirmó que contrajo la enfermedad en la zona.

Según precisó Ana Bertone, directora de Epidemiología del ministerio, «la paciente no requirió internación y está evolucionando bien, aunque sigue con control exhaustivo en su domicilio«.

«Afortunadamente está transitando la etapa en la que la fiebre comienza a bajar. No obstante, continúa el monitoreo permanente de su cuadro«, agregó.

Cabe recordar que la mujer acudió a consulta médica al presentar síntomas compatibles con dengue. Rápidamente se activaron los protocolos sanitarios: búsqueda de otros posibles casos sospechosos en la zona, análisis de laboratorio, tareas de fumigación y demás medidas de control de foco.

Desde el ministerio remarcaron que no existe un tratamiento específico contra el dengue, solo manejo de síntomas. Se solicita a la población extremar medidas de prevención, eliminando focos de acumulación de agua para evitar criaderos del mosquito transmisor.

Ante fiebre y malestares, se recomienda consultar al sistema de salud y no automedicarse. El dengue debe tratarse como una enfermedad de notificación obligatoria.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje