. . .

Tormenta en La Humada: el gobierno envía grupos electrógenos
PROVINCIALES

Tormenta en La Humada: el gobierno provincial envía grupos electrógenos mientras repara el tendido eléctrico


La Humada, 10 de febrero de 2024 (APN).- Una fuerte tormenta de viento derribó alrededor de 50 postes del tendido eléctrico en la localidad pampeana de La Humada, dejando sin servicio a la población. Ante esta situación, el Gobierno de La Pampa activó un operativo para restablecer el suministro.


Según informaron fuentes oficiales, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a las autoridades provinciales para enviar grupos electrógenos de emergencia mientras técnicos reparan los daños en la línea eléctrica.

Los grupos estarán funcionando entre las 3 y las 6 de la madrugada, para que los 2.500 habitantes de La Humada puedan tener electricidad durante la noche.

Trabajadores de la Administración Provincial de Energía (APE) ya se encuentran en el lugar evaluando el tendido dañado, donde unos 50 postes cayeron producto de las fuertes ráfagas que superaron los 100 km/h.

Para agilizar las tareas, la APE movilizó cuadrillas del oeste provincial y refuerzos desde General Pico. La reparación total de la línea llevará entre dos y tres días, estimaron las fuentes.

El temporal se produjo durante la tarde del viernes y sorprendió a los pobladores, sin que se registraran heridos. Desde el municipio de La Humada pidieron colaboración a los vecinos y disponer de grupos electrógenos propio ante posibles cortes prolongados del fluido eléctrico.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje