. . .

Denuncian a Dillom por supuesta incitación a la violencia y amenaza agravada
POLICIALES

Denuncian a Dillom por supuesta incitación a la violencia y amenaza agravada durante su presentación en Cosquín Rock

Durante su actuación en el festival Cosquín Rock, el reconocido rapero Dillom enfrenta una denuncia por «incitación a la violencia y amenaza agravada». El motivo de la denuncia radica en un cambio en la letra de su canción «Sr. Cobranza», donde supuestamente expresó amenazas contra el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.


La denuncia fue anunciada a través de la cuenta oficial de X por el abogado Matías Monastersky, quien detalló los fundamentos legales de la misma. Según Monastersky, durante el recital, Dillom, ante una audiencia de más de 45,000 personas y una audiencia aún mayor a través de medios televisivos, plataformas digitales y radios, modificó la letra de la canción incluyendo la frase: «A Caputo en la plaza lo tienen que matar».

El abogado argumenta que estos comentarios son de «suma gravedad» y considera que no se puede normalizar este tipo de expresiones. Monastersky sostiene que la libertad de expresión tiene límites establecidos por la ley y que los dichos de Dillom podrían constituir delitos de incitación a la violencia y amenaza agravada.

En sus declaraciones, el especialista en leyes destacó la seriedad de las palabras del rapero, sugiriendo que podrían estar destinadas a incitar a la violencia contra un funcionario público. Monastersky ha venido observando y poniendo en conocimiento de la justicia diversos dichos que, según él, incitan a la violencia. Por lo tanto, solicitó que Dillom sea citado para declarar ante el fiscal y ejerza su derecho a la defensa.

«Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial», expresó Monastersky.

El abogado cerró su anuncio solicitando al rapero que comparezca ante el fiscal para prestar declaración indagatoria y así ejercer su derecho a la defensa en relación con los cargos formulados en su contra. La Justicia deberá ahora evaluar la denuncia y determinar si procede iniciar una investigación formal sobre los hechos planteados durante el espectáculo de Dillom en Cosquín Rock.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje