. . .

El Ejército Israelí Rescata a Dos argentinos Rehenes de Hamas
INTERNACIONALES

El Ejército Israelí Rescata a Dos argentinos Rehenes de Hamas en Operativo en el Sur de la Franja de Gaza

En una operación conjunta realizada durante la noche en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la agencia de seguridad Shin Bet y la policía israelí llevaron a cabo el rescate de dos rehenes que habían sido tomados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre durante sus ataques. Los liberados fueron identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años.


Ambos rehenes fueron secuestrados en el Kibutz Nir Yitzhak y, según el comunicado oficial del Ejército israelí, se encuentran en buenas condiciones médicas. Tras el rescate, fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que ceder a las demandas de Hamas para la liberación de los rehenes restantes sería considerado como una «rendición». Actualmente, aún permanecen nueve ciudadanos argentinos entre los cautivos que mantiene Hamas.

El gobierno argentino, a través de la Oficina del Presidente, expresó su agradecimiento a las FDI, Shin Bet y la Policía israelí por el éxito en el rescate de sus conciudadanos. Se espera que las fuerzas de seguridad continúen operando para devolver a casa a los rehenes restantes.

Durante los ataques del 7 de octubre, militantes palestinos tomaron alrededor de 250 rehenes, según cifras oficiales israelíes. Aunque Israel afirma que al menos 130 siguen en Gaza, se estima que 29 han perdido la vida. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza, con el Ministerio de Sanidad del territorio reportando al menos 28,176 víctimas, en su mayoría mujeres y niños.

Las conversaciones en El Cairo para lograr una pausa en los combates han sido reanudadas, y Hamas ha mostrado disposición a un nuevo alto el fuego que incluya más intercambios de prisioneros y rehenes. Por su parte, el ala militar de Hamas informó el domingo que dos rehenes murieron y otros ocho resultaron gravemente heridos en los recientes bombardeos israelíes, aunque esta afirmación no ha sido verificada de forma independiente por la AFP.

Netanyahu se enfrenta a presiones para elecciones anticipadas y a crecientes protestas debido a la percepción de incapacidad de su gobierno para traer de vuelta a casa a los rehenes.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje