. . .

Encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco en el Vaticano
NACIONALES

Encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco en el Vaticano

En una reunión histórica que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, el economista y político argentino Javier Milei se encontró cara a cara con el Papa Francisco. El encuentro, que se prolongó por aproximadamente una hora, abordó diversos temas, marcando el inicio de un diálogo inédito entre ambos personajes.


La reunión comenzó a las 9 horas locales (5 en Argentina) en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, donde Milei y el Papa tuvieron una conversación privada. El mandatario argentino, al entrar en la Biblioteca, expresó: «No me tenía en esa tarea, pero si usted me lo pide, lo hago». Trascendió que esta referencia hacía alusión a una conversación previa que no fue revelada.

Durante el encuentro, el Papa Francisco extendió una invitación a Jorge Mario Bergoglio para visitar Argentina por primera vez desde su entronización en marzo de 2013. El pontífice considera esta posibilidad como una «hipótesis» para el segundo semestre del año.

La delegación que acompañó a Milei incluyó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

En el intercambio de regalos, el Presidente argentino obsequió al Papa una carpeta con la copia de una carta manuscrita histórica, un cuadro con la postal conmemorativa de la santa Mama Antula y dulces argentinos. A su vez, el Papa Francisco regaló a Milei una colección de sus escritos, incluyendo las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz centrado en la inteligencia artificial. También le entregó un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro.

Después de la reunión privada, el Presidente argentino se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el canciller de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher. Durante las conversaciones, se expresó satisfacción por las relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina, abordando temas económicos y asuntos internacionales, incluyendo el compromiso por la paz entre las naciones.

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández destacó que el Papa es una persona abierta al diálogo y que busca poner en la mesa diferentes puntos de vista. Esta reunión, la primera privada entre Milei y el Papa, tuvo lugar después de que ambos se saludaran brevemente durante la misa por la canonización de Mama Antula.

El posible viaje del Papa a Argentina podría concretarse entre septiembre y noviembre, después de una gira por Papúa Nueva Guinea y países del sudeste asiático, y tras el sínodo dedicado a la sinodalidad programado en octubre en el Vaticano. Este encuentro sin precedentes abre nuevas posibilidades de diálogo entre la Iglesia y la política en Argentina.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje