. . .

Inicio del Ciclo Lectivo en Incertidumbre
EDUCACIÓN

Inicio del Ciclo Lectivo en Incertidumbre: Ctera Advierte sobre la Gravedad de la Situación

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, ha lanzado una alerta sobre el comienzo del ciclo lectivo, describiendo el panorama como «grave y complicado». En una conferencia de prensa hoy, Alesso criticó al Gobierno nacional por no asignar fondos al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a los comedores escolares, entre otros aspectos cruciales.


Alesso, líder del gremio educativo, evaluó la situación a nivel nacional antes del inicio de clases y expresó su preocupación por la falta de recursos. «La situación es grave, esto pinta complicado; el miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias», señaló.

La dirigente sindical destacó la ausencia de asignación de fondos tanto para el FONID como para el Fondo Compensador, así como para comedores, copa de leche y otros programas educativos. «Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados», enfatizó Alesso.

Según Alesso, la cartera que se esperaba que recibiera fondos era la de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. La dirigente sindical anunció que durante la reunión de Ctera programada para el miércoles se tomarán decisiones sobre posibles acciones y se fijará la fecha del Congreso nacional, que precederá al inicio del ciclo lectivo.

«Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja», advirtió Alesso.

La dirigente sindical también señaló la retórica política en torno a la educación. «Todos los Los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones, pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se les transfirió cero desde Nación», concluyó Alesso, subrayando la necesidad urgente de abordar la situación financiera para garantizar un comienzo de clases sin contratiempos.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje