. . .

Se suman inversores privados al Parque Agroalimentario de Santa Rosa
PROVINCIALES

Se suman inversores privados al Parque Agroalimentario de Santa Rosa

En un paso significativo hacia el fortalecimiento del Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa, se formalizó recientemente la firma del contrato de compraventa entre el Estado provincial y el empresario Horacio Serra. La adquisición del inmueble, a un valor promocional, tiene como objetivo la radicación en dicho parque de la empresa familiar propiedad de Serra, especializada en logística y distribución de productos alimenticios.


La ceremonia de firma contó con la presencia de la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, el subdirector de Desarrollo Industrial Nicolás Tobal, así como los titulares de la empresa Serra. El proceso fue certificado por el escribano general de gobierno, Martín Ellal.

La reubicación de la empresa en el Parque Agroalimentario permitirá una ampliación significativa de la capacidad de almacenamiento en seco y la introducción del servicio de cámara de frío para productos perecederos. Este proyecto estratégico se espera que optimice los procesos logísticos, generando valor a través de la colaboración con otras empresas ya establecidas o que se establecerán en el Parque.

La ministra González elogió el esfuerzo del sector privado por invertir y contribuir a la generación de empleo en la provincia. Asimismo, resaltó la importancia de seguir facilitando herramientas de promoción de la inversión privada, subrayando el respaldo del Gobierno provincial para respaldar estas iniciativas.

González destacó que este proyecto es una de las iniciativas surgidas en respuesta a la convocatoria de inversores para la adquisición de la ex planta Calzar. En esa ocasión, el Gobernador estableció el compromiso de proporcionar todas las herramientas de promoción de inversiones a las empresas no priorizadas en la convocatoria, con el objetivo de brindar apoyo para sus inversiones en la provincia.

En consonancia con este respaldo, Transporte Serra recibió apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones para adquirir un reefer (contenedor para congelados), incorporar un camión para distribución y financiar parte de la inversión en obra civil necesaria para la radicación en el Parque.

El Parque Agroalimentario de Santa Rosa, equipado con infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades productivas, refleja el compromiso del Gobierno Provincial de ofrecer un espacio propicio para el desarrollo de proyectos vinculados a la cadena de valor de los agroalimentos. Con la participación activa de inversores privados como Horacio Serra, se proyecta un impulso significativo para el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje