. . .

En el primer trimestre del año, la faena bovina retrocedió 7,8%
AGROPECUARIAS

Caída en la oferta de carne: En el primer trimestre del año, la faena bovina retrocedió 7,8%

En el primer trimestre del año 2024, la faena bovina en Argentina retrocedió un 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la industria procesó 3,27 millones de cabezas, una cifra inferior a los 3,55 millones registrados en el primer trimestre de 2023.


Esta disminución en la oferta de carne se reflejó también en la producción, que cayó un 7,6% al pasar de 806.400 toneladas a 745.200 toneladas. Las categorías más afectadas fueron los novillos y novillitos, cuya producción de carne disminuyó un 9,9%, mientras que en las vacas la caída fue del 5,5% y en las vaquillonas del 4,3%.

Por el contrario, la producción de carne de toros aumentó un 1,9% durante este período. El peso medio de las reses faenadas se mantuvo en línea con los valores del año anterior, en 228,1 kilos.

Los expertos señalan que los déficits más grandes en los rendimientos de las carcasas se vieron en los extremos de la distribución de los animales faenados. Esto se refleja también en los datos de encierre en los feedlots, que al 31 de marzo de 2024 acumularon existencias cercanas a 1,71 millones de bovinos, un 6% menos que en el mismo período del año 2023.

Esta caída en la oferta de carne bovina se produce en un contexto en el que la demanda local y las exportaciones continúan siendo factores determinantes para el sector.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje