. . .

Últimos preparativos para la 2da Expo Dinámica 2024 en La Pampa
AGROPECUARIAS

Últimos preparativos para la 2da Expo Dinámica 2024 en La Pampa

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ultima detalles para la realización de la segunda edición de la Expo Dinámica, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en su predio ubicado en la Ruta Nacional N°35, en la ciudad de Santa Rosa. Este evento, que ya cuenta con 180 stands confirmados, se extenderá sobre 28 hectáreas y reunirá a productores agropecuarios, empresas, estudiantes y el público general.


El evento es organizado en colaboración con el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam, destacando la participación activa de la universidad pública en la promoción del desarrollo productivo regional. La exposición ofrece un espacio vital para la interacción entre la educación, el sector agrícola-ganadero y la industria, promoviendo la innovación y la tecnología en el ámbito agroindustrial.

La ministra de la Producción, Fernanda González, subrayó la importancia de la colaboración intersectorial: «Es la universidad pública la que genera este espacio para la concurrencia de quienes articulan acciones en pos del desarrollo productivo. Los efectos siempre son superiores cuando la acción es conjunta».

La Expo Dinámica 2024 contará con una diversidad de expositores que incluyen desde instituciones hasta empresas de maquinaria agrícola, Agtech, y servicios relacionados con la ganadería, semilleros, entre otros. Además, se facilitarán rondas de negocios y espacios de capacitación, y las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas maquinarias y productos en plots demostrativos.

El viernes 19, desde las 9:00, se realizarán rondas de negocios y a las 14:00 se llevará a cabo la apertura oficial con la presencia de autoridades provinciales y universitarias. Durante el día, se ofrecerán charlas técnicas y el camión de Larti Innova invitará a los estudiantes a explorar el mundo agroproductivo a través de un museo interactivo.

El sábado 20, continuarán las muestras dinámicas y se desarrollarán actividades variadas en la carpa auditorio, con la participación de la Subsecretaría de Energía, la Subsecretaría de Ambiente, la Comisión de Fomento de Perú, y referentes del sector privado como Grupo Quemú y Trayken, entre otros.

La decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, destacó la relevancia de este evento para los estudiantes y la región: «Estamos satisfechos porque recibiremos a más de 400 estudiantes de distintos niveles educativos y de distintas partes de la provincia y del país. Es un logro generar este punto de encuentro que no solo beneficia a estudiantes, sino también a graduados y productores de la región».

La Expo también contará con un patio de comidas y espectáculos musicales, asegurando ser un evento para toda la familia. Con un acceso libre, la exposición promete ser un espacio enriquecedor para todos los participantes y visitantes.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje