. . .

Cuatro Falsos Policías Detenidos Tras Asaltar Financiera en Palermo
POLICIALES

Cuatro Falsos Policías Detenidos Tras Asaltar Financiera en Palermo

Buenos Aires, 18 de Abril – Un nuevo robo sacudió el barrio de Palermo este jueves, siendo la segunda vez en sólo una semana que la financiera ubicada en la calle Guatemala 4800 es víctima de un asalto. En un operativo efectivo, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, vestidos de policías justo cuando abandonaban el lugar tras perpetrar el robo.


Intervención Policial Frustra Nuevo Asalto en Palermo

El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas en una oficina del noveno piso del edificio mencionado. Las autoridades fueron alertadas por un llamado al 911 y rápidamente acudieron al sitio, donde lograron aprehender a los delincuentes en diferentes puntos del edificio: uno fue capturado en el hall de entrada, dos más en el subsuelo, y el último en la escalera.

El Comisario Inspector Fernando Iriarte, de la Comisaría Vecinal 14 A, informó que los ladrones intentaban llevarse aproximadamente 15 millones de pesos. Durante la detención, se incautó un arma Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila que contenía parte del dinero sustraído. Además, se encontraron dos armas más descartadas por los asaltantes, una real y otra réplica, en un tacho de basura y en el sótano, respectivamente.

En el exterior del edificio, las autoridades también hallaron un automóvil Mercedes Benz con patentes adulteradas y un pedido de captura activo por robo en el distrito de La Matanza.

Detalles del Operativo y Consecuencias del Robo en Financiera

Durante el robo, había presente una mujer en la financiera, quien posteriormente fue asistida médicamente tras sufrir una crisis de nervios. Este local había sido objetivo de otro asalto el viernes anterior, en el cual los ladrones se llevaron cinco teléfonos celulares, una notebook, 10 mil dólares y una suma aún indeterminada en pesos argentinos.

El caso está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 41, a cargo de la doctora Bruniard y la secretaría N° 112 del doctor Álvarez, quienes han avalado las acciones policiales. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde permanecerán a la espera de las acciones judiciales. Se han iniciado actuaciones por «robo en poblado y en banda a mano armada», indicaron fuentes judiciales.

Este incidente resalta la continua preocupación por la seguridad en el barrio de Palermo y plantea interrogantes sobre las medidas necesarias para prevenir futuros delitos en esta zona de alta actividad comercial y financiera

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje