. . .

Milei eleva a rango ministerial a su hermana Karina, Bravo y Serenellini
POLÍTICA

Milei eleva a rango ministerial a su hermana Karina, Bravo y Serenellini

Karina Milei

En una polémica decisión, el presidente Javier Milei ascendió a jerarquía de ministros a tres de sus funcionarios más cercanos: su hermana Karina Milei, quien conduce la Secretaría General de la Presidencia; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.


A través del Decreto 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se modificó la Ley de Ministerios para elevar el rango de estas tres áreas clave del Gobierno, aunque mantendrán su condición de secretarías bajo la órbita presidencial.

«Resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa», argumenta la norma firmada por Milei y su gabinete, considerando la medida como «impostergable para la gestión».

De esta manera, Karina Milei, Herrera Bravo y Serenellini pasarán a tener jerarquía y tratamiento de ministros, sin integrar formalmente el Gabinete nacional. El artículo 10 de la Ley de Ministerios quedó redactado estipulando que «las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa tendrán rango y jerarquía de Ministro».

La polémica resolución fue cuestionada por la oposición, que acusa a Milei de aplicar un «ajuste sobre la población mientras privilegia a sus funcionarios más cercanos». En ese sentido, se recuerda que semanas atrás la Secretaría General que comanda Karina Milei recibió una inyección presupuestaria de más de $22 millones mensuales.

Más allá de las críticas, en el oficialismo defienden la necesidad de jerarquizar y remunerar adecuadamente a los equipos que llevan adelante la gestión. El ascenso de Serenellini, sin embargo, generó particulares cuestionamientos por sus polémicas declaraciones sugiriendo que algunos argentinos deberían aceptar comer una vez al día por la crisis económica.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje