. . .

Además de la millonaria suba, los senadores incorporaron el aguinaldo
NACIONALES

Además de la millonaria suba, los senadores incorporaron el aguinaldo


Lo que se preveía como un simple aumento en las dietas de los senadores nacionales terminó siendo una doble ofensa al bolsillo de los contribuyentes. Además de votarse a mano alzada un sustancial incremento que elevará sus salarios a $4 millones mensuales, los legisladores aprobaron también reincorporar el pago del aguinaldo.


La polémica determinación se tomó al final de la sesión de ayer, convocada originalmente para debatir pliegos de embajadores propuestos por el Gobierno. En una movida sorpresiva, los senadores dieron luz verde a un texto que establece que «a partir de mayo, percibirán 13 dietas anuales de 2.500 módulos más adicionales«.

Hasta ahora, los miembros de la cámara alta cobraban 12 sueldos al año, con un piso de $1,7 millones. La reincorporación del aguinaldo, sumada al 135% de aumento en las dietas mensuales, implicará un salario anual promedio de $52 millones para los legisladores.

Esta inesperada medida, que despertó un renovado repudio ciudadano, parece haber sido el corolario de las tensiones generadas en el Senado tras la reciente suba al vocero presidencial Manuel Adorni, que encendió la mecha del descontento.

Según el senador Topo Rodríguez, «el proyecto contó con el aval previo de La Libertad Avanza» y fue presentado el mismo día con firmas de 9 senadores de 8 bloques diferentes.

El Presidente Javier Milei, en tanto, no pudo ocultar su sorpresa, poniendo en tela de juicio la comunicación con sus colaboradores parlamentarios.

La renovada polémica por los millonarios privilegios de la clase política augura un nuevo foco de conflicto institucional en un contexto de creciente malestar social.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje