. . .

Caos en el transporte: La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos
NACIONALES

Caos en el transporte: La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos


El gremio de los trabajadores del transporte, la UTA, volvió a amenazar con medidas de fuerza que paralizarían el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta vez, la protesta quedaría materializada en un paro para el próximo 25 de abril si no se avanza en las negociaciones salariales.


La controversia se desató luego de que el gremio conducido por Roberto Fernández exigiera un aumento salarial del 34% para los choferes. Sin embargo, desde las empresas de transporte advirtieron que no cuentan con los fondos necesarios para afrontar ese incremento a menos que se aplique un ajuste en el valor de los boletos.

«No vamos a pagar el salario que reclama la UTA, eso es un hecho«, sentenció Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte. En declaraciones radiales, recordó que en febrero se acordaron sólo dos meses de aumento y que se homologaron esos montos.

El reclamo empresarial apunta a que las tarifas vigentes en el AMBA son bajas e insuficientes para recaudar lo necesario y afrontar nuevos incrementos salariales. Por ello, advierten que la única salida es un ajuste en el precio del boleto.

Desde la Secretaría de Transporte buscaron rebajar la tensión e instaron a las partes a seguir dialogando para evitar una nueva medida de fuerza que causaría un gran caos en la región más poblada del país. Una reunión pautada para el 24 de abril será clave para destrabar el conflicto.

Si no se arriba a un entendimiento, el gremio de trabajadores ejecutaría su amenaza de paro total de colectivos un día después, el 25 de abril, profundizando la crisis en un sistema de transporte público que ya viene siendo deficitario y con reiterados reclamos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje