. . .

Unión por la Patria impulsa sesión urgente por universidades y jubilaciones
NACIONALES

Unión por la Patria impulsa sesión urgente por universidades y jubilaciones


El bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados le solicitó formalmente al presidente del cuerpo, Martín Menem, la convocatoria a una sesión especial para la próxima semana con el objetivo de debatir una serie de proyectos vinculados a la situación de las universidades nacionales y los haberes jubilatorios.


Los legisladores oficialistas fundamentaron el pedido de sesión para el próximo miércoles 24 de abril en la urgencia de abordar «el financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las jubilaciones que no pueden esperar más«.

La nutrida agenda que UP pretende subir al recinto de sesiones consta de siete iniciativas, entre las que se destaca una propuesta para reformar la fórmula de movilidad jubilatoria en un intento por recomponer los ingresos de los adultos mayores.

Al respecto, el proyecto oficialista busca «mejorar los haberes de los jubilados y garantizar que nunca pierdan contra la inflación«, según detallaron desde UP. Incluye un incremento por única vez del 30% para compensar «lo perdido en los últimos meses» y la institucionalización del bono de $70.000 para las mínimas prestaciones.

Pero el principal punto que UP quiere visibilizar es la delicada situación financiera que atraviesan las universidades públicas a partir de los recortes presupuestarios dictados por el Gobierno nacional, que según rectores ponen en riesgo su normal funcionamiento.

Es por ello que los legisladores kirchneristas impulsan dar tratamiento urgente al proyecto para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), una histórica herramienta de financiamiento de la actividad académica que el año pasado no recibió refuerzos.

Si la convocatoria a la sesión especial es aprobada, la Cámara de Diputados afrontará un caliente debate en el que las principales fuerzas opositoras deberán tomar posición sobre estas acuciantes problemáticas socioeconómicas y educativas que UP busca visibilizar.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje