. . .

El ajedrecista nigeriano Tunde Onakoya bate el récord mundial de maratón de ajedrez
AJEDREZ

El ajedrecista nigeriano Tunde Onakoya bate el récord mundial de maratón de ajedrez

Tunde Onakoya

NUEVA YORK – En un logro asombroso de resistencia mental y física, el campeón nigeriano de ajedrez Tunde Onakoya ha establecido un nuevo récord mundial al jugar ajedrez sin descanso durante 60 horas consecutivas en el emblemático Times Square de Nueva York.


Onakoya, de 29 años, superó el récord anterior de 56 horas, 9 minutos y 37 segundos en un intento épico que atrajo la atención mundial. Impulsado por el arroz jollof nigeriano, la música afrobeats y los mensajes de apoyo de todo el mundo, Onakoya derrotó a su oponente, el campeón estadounidense Shawn Martínez, en cada una de las partidas disputadas.

Pero más allá del logro personal, el motivo que impulsó a Onakoya fue su incansable defensa de la educación infantil en África. A través de su organización benéfica Chess in Slums Africa, fundada en 2018, pretende recaudar 1 millón de dólares para ayudar a educar a 1 millón de niños en comunidades desfavorecidas de todo el continente utilizando el ajedrez como herramienta para mejorar el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

El partido atrajo una gran atención en Nigeria, con fiestas de visualización y vallas publicitarias digitales en Lagos, la ciudad más grande del país. Incluso el presidente nigeriano, Bola Tinubu, elogió a Onakoya por «establecer un nuevo récord mundial de ajedrez y hacer sonar el gong de la resiliencia, la confianza en sí mismo y el ingenio de Nigeria en la plaza de la aclamación mundial».

La hazaña de Onakoya no solo resalta su extraordinaria capacidad mental y física, sino también su determinación por cambiar vidas a través del poder del ajedrez. Con este récord, ha inspirado a millones y ha puesto de relieve la importancia de la educación y las oportunidades para los niños más desfavorecidos de África.

Mientras que la confirmación oficial de Guinness World Records aún está pendiente, para muchos nigerianos, Tunde Onakoya ya es considerado un héroe nacional cuyo legado trasciende el tablero de ajedrez.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje