. . .

Telegram: comparten fotos y videos sexuales de mujeres sin su consentimiento 
POLICIALES

Grave denuncia en Chubut: descubren grupo en Telegram donde se comparten fotos y videos sexuales de mujeres sin su consentimiento 

Un escándalo de proporciones alarmantes ha sacudido la provincia de Chubut, específicamente en la ciudad de Trelew, tras la revelación de la existencia de un grupo en la plataforma de mensajes «Telegram» denominado «Minitas Trelew». En este espacio, se difunden imágenes y videos sexuales de mujeres, sin su consentimiento, desatando una serie de denuncias formales ante las autoridades pertinentes.


Vulneración de la Privacidad: Un Caso Escandaloso en Chubut

Según lo reportado, entre 50 y 100 carpetas de imágenes, clasificadas por nombre, apellido y ciudad de origen, albergan material íntimo de mujeres, incluyendo residentes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Estas fotografías y videos, algunos de los cuales muestran a menores de edad, son compartidos únicamente entre hombres que forman parte de este grupo cerrado, al cual se accede únicamente por invitación.

Las propias víctimas han alzado su voz ante esta violación flagrante de su intimidad, presentando denuncias formales ante el área de Ciberdelito de la Fiscalía de Rawson. Una de las mujeres afectadas relató cómo se enteró de la difusión de sus imágenes, revelando que una joven infiltrada en el grupo le envió capturas de pantalla donde se mostraban fotos suyas. Las fotografías compartidas incluyen imágenes en ropa interior, poses explícitas y videos de contenido sexual, todos ellos sin el consentimiento de las mujeres involucradas.

Una de las víctimas, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló que en su caso, el material íntimo fue compartido por exparejas, personas en las que confiaba y que, lamentablemente, traicionaron esa confianza. Además, denunció la actitud misógina y denigrante de quienes forman parte de este grupo, algunos de los cuales incluso hacen comentarios inapropiados sobre la edad de las mujeres retratadas.

Acciones Legales en Marcha: Víctimas Buscan Justicia ante la Difusión Ilegal de Imágenes

La gravedad de la situación ha llevado a algunas de las víctimas a presentar denuncias ante la Fiscalía de Rawson por violación a la intimidad sexual a través de medios digitales y la difusión no consensuada de contenido íntimo. Este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer las leyes y medidas de protección de la privacidad en el ámbito digital, así como de concienciar sobre el respeto y la responsabilidad en el uso de la tecnología.

Las autoridades competentes han sido instadas a tomar medidas enérgicas para investigar y sancionar a los responsables de esta violación de la privacidad y la dignidad de las mujeres afectadas, así como para prevenir la ocurrencia de casos similares en el futuro.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje