. . .

A cinco meses de gobierno, hicieron el primer tractorazo contra Milei en Chaco
TRACTORAZO

A cinco meses de gobierno, hicieron el primer tractorazo contra Milei en Chaco

Tractorazo en Chaco

A casi cinco meses de haber asumido la presidencia, Javier Milei enfrentó este viernes su primer «tractorazo» de protesta por parte del sector agropecuario. Entidades incorporadas a la Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron una movilización de productores con tractores y camionetas en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.


Decenas de manifestantes manejaron sus vehículos agrícolas desde uno de los accesos de la ciudad y la columna llegó a cubrir unas 20 cuadras durante la mañana. Al finalizar el tractorazo, los productores se reunieron en las afueras de Sáenz Peña para expresar sus reclamos al gobierno de Milei.

Según relató el periodista Matías Longoni, «El primer tractorazo de la era Milei, realizado está mañana en Sáenz Peña, Chaco, por algunas filiales de la Federación Agraria, reunió a más productores que algunas de las últimas asambleas de toda la Mesa de Enlace».

Uno de los principales cuestionamientos fue contra la línea de créditos anunciada en marzo pasado por el Ejecutivo, calificada como «inalcanzable» para la mayoría de los productores. «Es como ponerle la soga al cuello al productor agrícola, ese crédito el productor no lo puede tomar sin estar atado a un seguro multirriesgo«, señaló un asistente citado por Diario Chaco.

La protesta se desarrolló de manera pacífica pese a la presencia policial. «Por los derechos y la vida de los productores chaqueños» fue uno de los mensajes en los carteles exhibidos por los manifestantes.

Esta primera movilización agraria contra las políticas de Milei anticipa un potencial clima de creciente conflictividad con un sector clave de la economía nacional.

Tractorazo #ProtestaCampo #CreditorsMilei

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje