. . .

Alejandro Vicente: impacto de las políticas de ajuste nacional y Modernización en Rentas
PROVINCIALES

Alejandro Vicente: impacto de las políticas de ajuste nacional y Modernización en Rentas

Subsecretario de Ingresos Públicos de La Pampa Alejandro Vicente

En diálogo con el Subsecretario de Ingresos Públicos de La Pampa Alejandro Vicente, el funcionario brindó algunas precisiones sobre la modernización de la página de rentas, destacó el trabajo en equipo y la importancia de facilitar los trámites que los contribuyentes tienen que realizar.


Entrevista completa en la Emisora de Este Medio en el Programa «Magazine Informativo» 98.3 FM.

Al mismo tiempo, hizo un balance de la situación de los ingresos públicos. Definió que se viven momentos preocupantes; al respecto dijo: «Cuando ves que la inflación ronda el 290% anual y tus ingresos van al 190%, la variación es tan grande… nos obliga a tomar decision que son muy dolorosas.» Al mismo tiempo marcó la responsabilidad en la administración provincial y señaló: «Si nosotros no hubiéramos hecho nada sosteniendo el nivel de gasto de noviembre del año pasado, ya nos hubiéramos fundido«.

También hizo una retrospectiva sobre lo vertiginoso de los cambios y el ajuste realizado por el gobierno nacional. Entre otras cosas, señaló: «Los cambios (…económicos) han sido de una brutalidad tan grande que la verdad, nos hace pensar muchas cosas«.

También, el Subsecretario – pensando en el rumbo económico – se preguntó si realmente «va hacia algún lado». 

Sobre esto agregó «…es algo parecido a lo que pasó en 2001. Como ahora estamos en un entorno de un tipo de cambio (que nos indica) con el mismo rumbo». Y enfatizó, sobre este tipo de cuestiones hay que ser muy cuidadosos y seguirlo de cerca

También, para concluir remarcó la importancia de contar con el denominado «Aporte Solidario», enviado por el Gobernador Sergio Ziliotto. «Nos permitiría afrontar con un nayor margen de maniobra para atender las necesidades alimentarias.», señaló. 

Con respecto a la visión del rumbo económico, señaló: «En el paradigma económico de lo que se está construyendo, no se ve que el trabajo sea algo que vaya a florecer«Te recomendamos escuchar la entrevista completa para tener todos los detalles. Producción gentileza de la Emisora de Este Medio en el Programa «Magazine Informativo» 98.3 FM.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje