. . .

La Pampa rescata proyectos musicales estudiantiles ante falta de fondos nacionales
PROVINCIALES

La Pampa rescata proyectos musicales estudiantiles ante falta de fondos nacionales

Foto de APN

La provincia de La Pampa ha decidido tomar las riendas y darle continuidad al programa musical infanto-juvenil «Sonar en Clave», ante la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional para su desarrollo en la provincia.


A través del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial integrará estas actividades al programa «Vértice Educativo», con el objetivo de brindar acompañamiento a las trayectorias educativas, ampliar el tiempo escolar y proponer nuevos escenarios artísticos y formativos.

La decisión busca sostener e implementar propuestas artísticas que son fundamentales para la expresión y el desarrollo personal de los estudiantes pampeanos. Actualmente, hay agrupaciones musicales en funcionamiento como coros, orquestas, ensambles y talleres de canto en diversos colegios secundarios de Santa Rosa, Rancul, General Acha, Macachín y Toay, entre otras localidades.

Las autoridades educativas invitan a niños, niñas y jóvenes interesados a sumarse a estas propuestas, acercándose previamente a los establecimientos sedes.

En el marco de esta política, el pasado 25 de abril se llevó a cabo el 1° Encuentro de Directivos Responsables del Programa Vértice Educativo, donde se presentó a la nueva coordinadora pedagógica, Rocío Mora Souto, y se abordaron aspectos administrativos y generales de funcionamiento.

Ante el desfinanciamiento nacional de estas iniciativas musicales estudiantiles, La Pampa decidió hacerse cargo y darles continuidad, reconociendo su importancia para el desarrollo integral de los jóvenes pampeanos a través del arte.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje