. . .

Renombrado Guitarrista Horacio Burgos Impartirá Seminario en el Centro de Artes
CULTURA

Renombrado Guitarrista Horacio Burgos Impartirá Seminario en el Centro de Artes

Este próximo viernes 10 de mayo, el Centro de Artes se vestirá de gala al recibir al destacado guitarrista Horacio Burgos, quien ofrecerá el seminario titulado «La guitarra y el arte de acompañar». Organizado por la Dirección Provincial de Artística de la Secretaría de Cultura, el evento está dirigido a músicos de todos los niveles interesados en perfeccionar sus habilidades de acompañamiento con la guitarra.


El seminario se llevará a cabo en el auditorio «Aldo Umazano» ubicado en Leguizamón 1125, a partir de las 18 horas. Con un costo de inscripción de $2,500, los interesados pueden obtener más información y registrarse contactando al número 351 71 78 678.

Un Repaso a la Trayectoria de Horacio Burgos

Nacido en Buenos Aires en 1962, Horacio Burgos es una figura prominente en el mundo de la guitarra, con una carrera que abarca varias décadas y múltiples colaboraciones con grandes de la música. Educado inicialmente en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, Burgos continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, perfeccionándose bajo la tutela del maestro Roberto Lara y estudiando armonía y composición con el pianista Manolo Juárez.

Su discografía incluye participaciones notables desde 1995, como su colaboración con Jorge Cumbo en «Cañas y guitarras», y su trabajo en «Paciencia de piedra» con Zamba Quipildor. Además, Burgos ha formado parte de producciones de gran envergadura, incluyendo la opereta de Alejandro Dolina «Lo que me costó el amor de Laura», y el Radiocine también de Dolina, colaborando con figuras de la talla de Mercedes Sosa y Juan Carlos Baglietto.

En años recientes, Burgos ha explorado la fusión de jazz con folclore argentino y rioplatense a través de su formación, el Horacio Burgos Quinteto. Su más reciente trabajo es el álbum instrumental «Wabi Sabi», compuesto por nueve piezas a solo guitarra, demostrando su constante evolución y exploración musical.

Un Seminario Imperdible para los Aficionados a la Música

El seminario «La guitarra y el arte de acompañar» promete ser una experiencia enriquecedora para guitarristas, cantantes y músicos en general que busquen mejorar su técnica de acompañamiento. A través de la experta guía de Burgos, los participantes adquirirán herramientas prácticas y teóricas, ampliando su habilidad para enriquecer cualquier interpretación musical.

El Centro de Artes invita a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad única de aprender de uno de los guitarristas más respetados del ámbito musical argentino.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje