. . .

La CGT golpea fuerte al Gobierno con un contundente paro nacional
CGT

La CGT golpea fuerte al Gobierno con un contundente paro nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) asestó un duro golpe al Gobierno de Javier Milei con un paro nacional que tuvo un acatamiento masivo en todo el país, dejando en evidencia el profundo malestar de los trabajadores con las políticas de ajuste implementadas.


En una conferencia de prensa, los máximos dirigentes de la central obrera celebraron el rotundo éxito de la medida de fuerza y aseguraron que «el paro les dolió» al Ejecutivo nacional.

«La contundencia del paro que vimos demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota y reconfigurar su política de ajuste draconiano«, lanzó Héctor Daer, dejando en claro que la presión sindical no dará tregua si no hay cambios de rumbo.

En la misma línea, Pablo Moyano sentenció : «El paro les dolió, por eso salen a descalificarlo. Lo que digan estos personajes nos tiene sin cuidado«. Sus palabras fueron una respuesta a las críticas del vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra Patricia Bullrich, quienes intentaron restar trascendencia a la protesta.

La masiva adhesión al paro en fábricas, comercios, escuelas, universidades y oficinas públicas y privadas de todo el territorio nacional expuso la profunda herida que las medidas del gobierno de Milei están abriendo en el mundo del trabajo.

Los sindicalistas enumeraron los duros efectos que están sufriendo los trabajadores: salarios licuados por la inflación, suspensión de obras que dejó sin empleo a cooperativistas, aumentos de tarifas que obligan a comercios a cerrar, demoras en paritarias y despidos masivos estatales.

La CGT también cargó contra el proyecto de Ley de Empleo Público que fue aprobado en Diputados y permite al Ejecutivo disolver entes. «600 mil trabajadores pasarían a la ilegalidad laboral», advirtió Daer.

Lejos de amedrentarse, los sindicalistas mantienen la vigencia del plan de lucha y amenazan con movilizaciones al Congreso. «Si ratifican este rumbo económico, nosotros ratificaremos las protestas«, presionó Moyano, dejando a un Gobierno debilitado tras el tremendo impacto del paro nacional.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje