. . .

Murió el paciente que recibió el histórico trasplante de riñón porcino
SALUD

Murió el paciente que recibió el histórico trasplante de riñón porcino


El primer paciente en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, en un hito de la medicina, falleció a un mes y medio de la inédita intervención. Así lo anunció el Mass General Hospital de Boston, centro donde se realizó la cirugía pionera.


«Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante«, señaló el hospital en un comunicado.

Slayman, de 62 años y con insuficiencia renal terminal, se sometió en marzo a una operación sin precedentes en la que los cirujanos le trasplantaron un riñón de cerdo modificado genéticamente por la empresa eGenesis para eliminar genes porcinos perjudiciales y agregar otros humanos.

«Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante«, expresó el Mass General.

El revolucionario trasplante, que abrió un nuevo camino para enfrentar la escasez crónica de órganos, se realizó luego de que el riñón humano que Slayman recibió en 2018 comenzara a fallar tras 5 años, obligándolo a recibir diálisis.

Aunque las causas del fallecimiento aún se desconocen, el hospital descartó que estuviera vinculado al xenotrasplante, una alternativa que generó gran expectativa en la comunidad médica internacional.

Superado el primer obstáculo, los expertos continuarán analizando las reacciones inmunológicas de este tipo de intervenciones de cara a futuros trasplantes con órganos porcinos modificados.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje