. . .

El Gobierno ajusta precios de biocombustibles: impacto en nafta y gasoil
NAFTAS

El Gobierno ajusta precios de biocombustibles: impacto en nafta y gasoil


La Secretaría de Energía oficializó nuevos aumentos en los precios de los biocombustibles que se mezclan de manera obligatoria con las naftas y gasoil que se comercializan en las estaciones de servicio.


Mediante resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, se fijó en $938.540 la tonelada de biodiesel para cortar con el gasoil, lo que implica una leve baja respecto al precio anterior de $940.334.

Sin embargo, se aplicaron incrementos para el bioetanol que se mezcla con las naftas. El elaborado a base de maíz aumentó a $570 por litro, mientras que el de caña de azúcar se fijó en $622 por litro.

Estos nuevos valores regirán para las operaciones que se realicen durante mayo, hasta una nueva actualización.

Al ser insumos obligatorios que las petroleras deben adquirir para elaborar los combustibles que expenden, estos aumentos en los biocombustibles presionarán sobre los costos de producción y podrían implicar nuevas subas en los surtidores de YPF, Shell, Axion y las otras empresas.

Resta definir aún qué ocurrirá con el impuesto a los combustibles líquidos, cuyo incremento de 53% estaba previsto para abril pero fue postergado a junio. No se descarta una nueva prórroga.

El Gobierno intenta evitar un fuerte impacto en la inflación, en un contexto donde la nueva administración busca comenzar a ordenar la economía tras la crisis heredada.

La actualización de los precios de los biocombustibles era un reclamo del sector productor para acompañar la evolución de sus costos y asegurar el abastecimiento para cumplir con los cortes obligatorios que fija la ley.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje