. . .

Axel Wahnish oficializado como embajador en Israel pese a la polémica
NACIONALES

Axel Wahnish oficializado como embajador en Israel pese a la polémica

Axel Wahnish

El Gobierno oficializó este martes, a través del Decreto 400/2024, el nombramiento de Axel Wahnish como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel.


La designación de Wahnish había generado una fuerte controversia en el Senado en marzo pasado, cuando el pliego estuvo trabado en comisiones por sus declaraciones a favor de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

El entonces candidato a embajador minimizó las implicancias que tendría ese movimiento para la posición argentina en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, generando el cruce con el senador Martín Lousteau, quien advirtió que convalidaría la ocupación israelí de Jerusalén Este.

A pesar de no haber sido despejadas esas dudas sobre los eventuales impactos en la causa Malvinas, finalmente Wahnish logró su aprobación en el Senado y ahora es oficialmente el nuevo embajador argentino en Israel.

En los mismos decretos, se oficializaron también los nombramientos de Mario Verón Guerra como embajador en Colombia, en reemplazo de Gustavo Dzugala quien fue expulsado por Bogotá; e Ian Sielecki como embajador en Francia.

Las designaciones diplomáticas profundizan la impronta confrontativa de la política exterior del Gobierno, avalando acciones que podrían tener serias consecuencias para los intereses nacionales a cambio de réditos ideológicos de corto plazo.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje