. . .

Comedor social de Barrientos al borde del cierre por impagable deuda de luz
NACIONALES

Comedor social de Barrientos al borde del cierre por impagable deuda de luz

Margarita Barrientos

La mediática referente barrial de la Ciudad de Buenos Aires y amiga de Mauricio Macri, denuncia que los importantes incrementos en las tarifas de los servicios públicos, especialmente en la electricidad. Afirma que se pone en riesgo la continuidad de su comedor comunitario en el barrio porteño de Villa Soldati.


Margarita Barrientos, fundadora y directora del comedor social «Los Piletones» en la Comuna 8, manifestó su preocupación por la inminente situación que atraviesa su organización debido a los elevados costos que deben afrontar.

En diálogo con los medios, Barrientos expresó: «Recibimos una factura de luz por casi $500.000, un monto impagable para nosotros. No contamos con ningún tipo de descuento ni beneficio, a pesar de que nuestro trabajo está enteramente dedicado a asistir a los vecinos más vulnerables«.

La referente barrial señaló que, lejos de recibir ayuda estatal en especie, su comedor únicamente recibe un modesto subsidio que no alcanza para cubrir los gastos operativos. «Nos dieron un pequeño subsidio para adquirir alimentos, pero ni siquiera cubre todo lo que necesitamos para las comidas diarias«, lamentó.

Barrientos enfatizó la paradoja de tener que pagar servicios públicos completos mientras no reciben las prestaciones correspondientes. «Nos cobran hasta por el agua que no tenemos, el barrido y la limpieza inexistentes. Es realmente indignante«.

Pese a las dificultades económicas, la demanda en el comedor continúa en aumento. Desde diciembre, la concurrencia se incrementó en un 17%, alcanzando en la actualidad las 4.300 personas que reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena diariamente.

«La situación se torna realmente desesperante. Si no obtenemos algún tipo de alivio o condonación en estos costos insostenibles, lamentablemente nos veremos obligados a cerrar las puertas«, concluyó Barrientos con profunda preocupación.

Las autoridades locales aún no han respondido a los reclamos, mientras que el futuro del emblemático comedor comunitario y el impacto en los vecinos más vulnerables, pende de un hilo.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje