. . .

El PJ nacional convocó a elecciones internas el 17 de noviembre
PJ

El PJ nacional convocó a elecciones internas el 17 de noviembre

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad este martes la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre próximo. En esta instancia, se elegirá al sucesor del actual presidente del partido, Alberto Fernández.


La decisión se tomó durante un encuentro celebrado en la sede partidaria de la calle Matheu, al que asistieron 41 congresales, 21 de forma presencial y 20 mediante videollamada. Entre los presentes se encontraban gobernadores, dirigentes sindicales, legisladores nacionales e importantes referentes del peronismo.

Además de definir la fecha electoral, en la reunión se prevé la redacción de un documento crítico hacia la denominada «Ley de Bases» impulsada por el gobierno de Javier Milei, solicitando a los senadores nacionales que frenen su avance en el Congreso.

La convocatoria a elecciones internas del 17 de noviembre coincide con la fecha anunciada previamente por el Partido Justicialista bonaerense, liderado por Máximo Kirchner.

Esta definición electoral marca el inicio de una nueva etapa para el principal partido opositor, que deberá elegir a su nueva conducción de cara a los desafíos que se avecinan en el escenario político nacional.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje