. . .

Impacto mundial: Boxeador muere tras recibir golpe en su debut profesional
TRAGEDIA

Impacto mundial: Boxeador muere tras recibir golpe en su debut profesional

El boxeo internacional está de luto tras el trágico fallecimiento del británico Sherif Lawal, quien perdió la vida a los 29 años durante su primera pelea como profesional en Londres.


El fatal episodio ocurrió en el cuarto asalto de su combate de peso mediano contra el portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre. Lawal recibió un duro golpe directo en la sien que lo hizo desplomarse inconsciente sobre el ring.

Pese a que el árbitro solicitó de inmediato la asistencia médica y se realizaron maniobras de RCP durante 10 minutos, incluyendo el uso de un desfibrilador, el Hospital Northwick Park terminó confirmando el deceso del boxeador tras su traslado.

La velada boxística «Choque de Titanes» donde debutaba Lawal fue cancelada. Su promotor Costakis Evangelou expresó su pesar, calificándolo como «un gran boxeador y un gran hombre».

Figuras destacadas como el campeón mundial Tyson Fury lamentaron la tragedia y reflexionaron sobre los riesgos inherentes al boxeo. «Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo, sabes que es un deporte peligroso», dijo Fury.

La promotora Warren Boxing Management también extendió sus condolencias, lamentando profundamente la pérdida de Lawal, quien había iniciado su carrera en 2018 y este año dio el salto al profesionalismo.

La terrible muerte del púgil británico conmociona al boxeo mundial y reabre el debate sobre la seguridad en este deporte de enormes riesgos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje