. . .

Milei festeja con euforia el 8,8% de inflación de abril
INFLACIÓN

Milei festeja con euforia el 8,8% de inflación de abril


El presidente Javier Milei expresó su euforia en redes sociales tras conocerse que la inflación de abril fue del 8,8%, según los datos difundidos por el INDEC. El mandatario celebró este guarismo con una efusiva publicación en la que abraza al ministro de Economía, Luis Caputo.


«Goooooool…!!!», escribió Milei en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía donde se lo ve abrazando al funcionario en un claro gesto de festejo.

El entusiasmo presidencial por un dato de inflación que en términos anualizados ronda el 150% generó estupor en sectores de la oposición y numerosos usuarios de redes sociales, quienes consideran inaceptable festejar semejante escalada de precios.

Si bien el 8,8% representa una desaceleración respecto al mes previo (9,7%), la inflación interanual acumulada alcanza ya el 109,8%, exhibiendo el mayor registro desde la Crisis Hiperinflacionaria de 1989/1990.

Economistas consultados por este medio indicaron que lograr una desaceleración mensual de la inflación no debería celebrarse cuando los guarismos continúan siendo tan elevados y perjudiciales para los ingresos de la población.

Asimismo, numerosas críticas apuntan al costo en términos de despidos, licuaciones salariales y deterioro del poder adquisitivo que generalmente supone una política desinflacionaria basada únicamente en ajuste de demanda.

Más allá de las celebraciones oficiales, la mayoría de los analistas considera que la inflación continúa representando uno de los principales desafíos de gestión para el gobierno de Javier Milei, que hasta el momento no ha logrado aplicar una estrategia efectiva para su resolución.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje