. . .

Renunció el jefe de Gabinete de Cúneo Libarona
NACIONALES

Renunció el jefe de Gabinete de Cúneo Libarona en medio de tensiones internas

Diego Guerendiain

El Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona sufrió la primera baja en su planta de funcionarios de alto rango. Se trata de Diego Guerendiain, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete y mano derecha del ministro.


Guerendiain presentó su renuncia el pasado 11 de mayo, con vigencia a partir del 13 de ese mes, alegando «motivos personales«. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio indicaron que había malestar en torno a su desempeño y que esa situación llegó a oídos del presidente Javier Milei.

El ahora ex funcionario había ingresado al Ministerio de la mano de Cúneo Libarona, quien rápidamente lo designó como su jefe de Gabinete. Incluso se anunció que sería el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, algo que finalmente no ocurrió.

En los últimos días, se registraron movimientos que generaron especulaciones. Guerendiain fue nombrado al frente de la comisión de inteligencia artificial del Ministerio el 11 de abril, pero días después esa decisión fue revocada y se puso al Director del Sistema Argentino de Información Jurídica a cargo del programa.

Según trascendidos, el malestar creció porque Guerendiain habría realizado gestiones y contactos con jueces en nombre del Gobierno, sin estar autorizado para ello. Una de las situaciones que más ruido generó fue en torno al caso AMIA, afirman las fuentes.

La renuncia fue confirmada por tres fuentes diferentes a este medio. Oficialmente, se explicó que la desvinculación obedeció a «motivos personales» como indicó el propio Guerendiain en su carta a Cúneo Libarona.

Si bien el ex jefe de Gabinete manifestó su «enorme gratitud» al ministro, las versiones dan cuenta de tensiones internas en la cartera de Justicia, en medio del ambicioso plan de reforma judicial que impulsa el Gobierno de Milei.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje