. . .

Aumentó de canasta básica en abril: familias necesitan unos 400 mil pesos para no ser pobres
POBREZA

Aumentó de canasta básica en abril: familias necesitan unos 850 mil pesos para no ser pobres

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en abril la canasta básica total (CBT) para una familia tipo de 4 integrantes aumentó un 7,1%, alcanzando los $828.158. Esto significa que un hogar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ese ingreso mínimo para no caer bajo la línea de pobreza.


Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que determina el umbral de indigencia, subió 4,2% en el mismo período, requiriendo $373.044 para una familia tipo.

En términos interanuales, el costo de la CBA se incrementó un 296,2% respecto a abril de 2022, evidenciando un fuerte aumento en los alimentos de la canasta.

A pesar del alza en las canastas, el indicador de inflación general fue mayor, ubicándose en 8,8% en abril. De esta manera, la variación anual de precios minoristas alcanzó el 67%, mientras que en los últimos 12 meses la inflación acumulada fue de 307,2%.

Los datos oficiales revelan que, en abril, los ingresos requeridos para evitar la pobreza fueron:

  • Para una persona: $268.012
  • Para un hogar de 3 integrantes: $659.310
  • Para un hogar de 4 integrantes: $828.158
  • Para un hogar de 5 integrantes: $871.040

Estos números reflejan el impacto del alza de precios en los presupuestos familiares y la necesidad de implementar medidas que garanticen ingresos suficientes para acceder a una canasta básica.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje