. . .

Médicos pampeanos suman al rechazo del impuesto a las ganancias
GANANCIAS

Médicos pampeanos suman al rechazo del impuesto a las ganancias


El Colegio Médico de La Pampa emitió una solicitada sumándose al rechazo de los profesionales de la salud pública ante la posible reinstauración del Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios.


Los médicos asociados al Colegio, que trabajan de forma autónoma como responsables inscriptos, indicaron que ya ven «afectados sustancialmente sus ingresos por el efecto de las retenciones» que se les aplica actualmente por el mismo tributo al percibir los honorarios de las obras sociales.

«Representa una falta de equidad en el impuesto a las ganancias de la 4° categoría, cuyo nivel de deducciones y retenciones refleja dicha situación según se trate de un ciudadano en relación de dependencia o el que realiza su trabajo en forma autónoma«, manifestaron.

Para los profesionales autónomos, con la escala y mínimo no imponible vigente, la retención del impuesto «absorbe como mínimo una cuarta parte del ingreso que genera por su trabajo«.

Desde el Colegio Médico señalaron que «es nuestro anhelo que quienes ejercen en Salud Pública mantengan la situación de no ser pasibles de la retención». Asimismo, solicitaron que «a quienes actuamos profesionalmente como autónomos se nos corrija la inequidad tributaria que nos afecta«.

Los galenos se suman así al reclamo de los médicos estatales que rechazan los anuncios sobre una posible reimplementación del gravamen sobre sus salarios.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje