. . .

NORMA DURANGO: el acuerdo con la Unión Europea es “venta de humo”… es un preacuerdo donde vamos a salir perjudicados.

La Senadora por la Pampa señaló que es necesario poner las cosas en claro con respecto al supuesto acuerdo con la Unión Europea. “Todavía no tenemos nada firmado” aclaró y señaló además que, en el caso de firmarse, faltaría definir la “letra chica”. Como todo lo que hace este gobierno de Macri es “Venta de humo”

En este contexto, donde el Gobierno Nacional tiene como ‘caballito de batalla’ el Acuerdo comercial con la Unión Europea, trascendió que ésta reconoce a la Patagonia Norte A como región libre de aftosa sin vacunación, dicha zona comprende a parte de las provincias de Río Negro, Neuquén y el partido de Patagones, en el extremo sur bonaerense. La Pampa no aparece ni siquiera mencionada como una de las zonas pertenecientes a la región.

No respetan la Ley…siempre discriminados!!!” Señaló la Senadora pampeana.

En diálogo con Diario Pampero, Durango indicó que se trata de una discusión de larga data pero que parte de que no se respeta la inclusión de La Pampa como parte de la Patagonia.

De hecho se trata de un reclamo histórico que tiene la provincia con respecto a la carne con hueso al sur del río Colorado. Al respecto Durango expresó, “es verdad que la Unión Europea tiene protocolos muy estrictos con respecto a la Aftosa; ellos exigen una zona ‘libre de vacunación’ y nosotros todavía la tenemos. Lo cierto es que cualquiera que vive en la patagonia sabe que la carne con hueso se puede comprar sin inconvenientes”, señaló.

También tuvo apreciaciones sobre la importancia que tendría para la provincia poder ingresar en ese mercado. “Seguramente hay muchos intereses en juego, si ingresa la carne de La Pampa, muchos se van a ver afectados.”

En particular sobre el publicitado acuerdo con la Unión Europea, Durango fue contundente: “Si este acuerdo se firma los únicos perjudicados vamos a ser nosotros. Estamos abriendo las importaciones en detrimento de la industria y la producción local. La verdad que es un tema muy preocupante”, remarcó. Sobre el contexto político y la difusión de este supuesto acuerdo, expresó: “Todavía no tenemos nada firmado, por eso se habla de un plazo de seis meses… Todo lo que hay es un pre acuerdo y lo más preocupante es que hay que definir la ‘letra chica’; ésto si es que finalmente se concreta.” Concluyó.

Loading...