Agenda sobre Eficiencia Energética en Eduardo Castex: Impulsando un Futuro Sostenible

Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables se desplazaron hasta la localidad de Eduardo Castex en el marco del Programa Ahorro y Eficiencia Energética. Esta visita se ha centrado en profundizar las acciones colaborativas relacionadas con la optimización y conservación de la energía.
El Programa, pieza angular del Plan Estratégico de Energía liderado por Matías Toso, Secretario de Energía y Minería, tiene como meta principal fomentar iniciativas ligadas a la renovación tecnológica y modernización de la infraestructura. Además, busca concientizar a la población sobre los beneficios de reducir y optimizar el consumo energético.
La comitiva, encabezada por Georgina Doroni, subsecretaria de Energías Renovables, Pablo D’Atri, director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, y Rodolfo Álvarez, director de Planificación y Proyectos, fue recibida por la intendenta Mónica Curuchet y su equipo de trabajo. El encuentro se enfocó en diversas temáticas vinculadas a los desafíos del desarrollo urbanístico y la infraestructura energética proyectada por la localidad. Un punto destacado fue la visita al Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, recientemente incorporado al Régimen de Generación Distribuida en la Provincia.
Este centro, con 50 años de trayectoria en la capacitación en oficios, implementó la instalación de 8 paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo y a una posible inyección del excedente a la red. En apoyo a las acciones de eficiencia y adopción de energías renovables, el Gobierno provincial entregó al Centro 20 luminarias LED para mejorar la iluminación en el acceso al establecimiento.
Paulo Bregani, director del Centro, enfatizó la relevancia de contar con una mejor iluminación en el acceso del predio debido al alto tránsito diario, no solo de quienes asisten al centro, sino también por las actividades promovidas por la Municipalidad, como la equinoterapia y los cursos nocturnos para adultos de la escuela técnica. Resaltó el papel pionero del Centro en proyectos de energías renovables y eficiencia, recordando la implementación anterior de una planta de biocombustibles y el actual parque solar fotovoltaico.
El compromiso y liderazgo del Centro Provincial de Formación Profesional N° 1 en la adopción de tecnologías sostenibles y la colaboración entre instituciones gubernamentales y locales subrayan el impulso hacia un futuro más eficiente y sostenible en Eduardo Castex.



DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







