Hoy comienza el regreso formal de las clases presenciales en La Pampa. Un hecho destacable que, a la vez, genera cierto desconcierto en los padres y alumnos debido a las distintas particularidades del sistema mixto. Al parecer se trabajará en forma intercalada una semana presencial y otra virtual. A la vez, cada establecimiento tendrá su propia adaptación del protocolo de asistencia que dependerá especialmente del espacio físico y la actividad que se lleve adelante.
Más allá de esto, cada establecimiento podrá establecer su propia presencialidad de acuerdo al contexto epidemiológico o realidad sanitaria de la zona o localidad. Para este lunes se espera que exista cierto acatamiento al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Las familias con más de un niño, deberán hacer sus reacomodamientos y tomar la decisión de enviar a los menores a los establecimientos. Lo cierto es que el regreso a clases presenciales parciales se da en un contexto en el que el porcentaje de docentes inmunizados es casi nulo. Un reducido sector ha recibido recientemente la primera dosis de las vacunas para la COVID-19.En este sentido el Gobernador Sergio Ziliotto, indicó al respecto “apegarse al protocolo” establecido para evitar la propagación del coronavirus. “Como ya hemos dicho, vuelven todos los chicos, pero no todos juntos y tampoco será el mismo modo de funcionamiento en todas las localidades, porque cada escuela tiene sus particularidades, en relación a la infraestructura y la cantidad de chicos, entre otros elementos de valoración”, dijo.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!