Argentina enfrenta a Uruguay en las Eliminatorias con bajas, pero busca consolidar su liderazgo

La Selección Argentina, líder con 25 puntos, enfrenta este viernes a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias, sin Messi ni otras figuras clave. Con 8 victorias, busca acercarse al Mundial ante un rival completo, escolta con 20 unidades, en un clásico que promete tensión desde las 20:30, por TyC Sports, DSports y Telefe.
La Selección, sin Messi ni otras figuras, visita Montevideo este viernes para mantenerse en la cima de la tabla y acercarse a la clasificación al Mundial, en un clásico del Río de La Plata que promete intensidad. Uruguay, escolta, llega con plantel completo.
La Selección Argentina se prepara para un nuevo desafío en las Eliminatorias Sudamericanas este viernes 21 de marzo de 2025, cuando enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 20:30 horas. El partido, válido por la fecha 13, será dirigido por el árbitro paraguayo Juan Benítez y transmitido por TyC Sports, DSports y Telefe. Líder con 25 puntos, la «Albiceleste» intentará dar un paso firme hacia el Mundial, pese a las ausencias que complican el panorama.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega con 8 victorias, un empate y tres derrotas, acumulando una ventaja de cinco puntos sobre su rival de turno, Uruguay, que ostenta 20 unidades. Sin embargo, las lesiones han golpeado al plantel: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez no estarán disponibles. En este escenario, Emiliano Martínez será el arquero, acompañado en defensa por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul son inamovibles, mientras Nicolás González se perfila como titular. En ataque, Julián Álvarez podría formar dupla con Giuliano Simeone, destacado en Atlético Madrid.
Uruguay, un adversario en plena forma
Del otro lado, Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, llega en buen momento y con todas sus piezas disponibles. Nombres como Federico Valverde, Ronald Araújo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez fortalecen a la «Celeste», que suma cinco triunfos, cinco empates y dos caídas. El conjunto charrúa buscará aprovechar su localía para recortar distancias en la tabla.
El clásico del Río de La Plata pondrá a prueba la capacidad de Argentina para sobreponerse a las adversidades y mantener su posición dominante, mientras Uruguay intentará dar un golpe de autoridad ante su público.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Eliminatorias Sudamericanas.
- Fecha 13.
- Uruguay – Argentina.
- Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay).
- Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).
- Hora de inicio: 20.30. TV: DSports, TyC Sports y Telefe.
Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!











