. . .

Argentina proyecta un salto en las exportaciones de litio

Argentina proyecta un salto en las exportaciones de litio: De 34,000 a 400,000 toneladas en los próximos años

Imagen ilustrativa

Fernanda Ávila, Secretaria de Minería, anuncia un ambicioso aumento en la producción de litio durante el foro energético de Amcham.


Expansión de las exportaciones de litio en el horizonte: De 34,000 a 400,000 toneladas

Durante el foro energético organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), la Secretaria de Minería, Fernanda Ávila, compartió una proyección prometedora para el país en el ámbito de la minería de litio. Ávila destacó que la nación está en camino de aumentar sus exportaciones de carbonato de litio desde las actuales 34,000 toneladas a una impresionante cifra de 400,000 toneladas en los próximos años. Este significativo avance se atribuye a tres proyectos ya operativos y otros seis en construcción en el sector de litio.

Impulso económico y desafíos en el panorama de la minería de litio

En el marco del panel sobre «Minerales estratégicos: potencial y desafíos en la promoción de la cadena de valor local», la Secretaria de Minería, Fernanda Ávila, compartió escenario con destacadas figuras como Romina Sassarini, Secretaria de Energía y Minería de Salta, y Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy. Ávila enfatizó que la minería, impulsada por el litio, está conduciendo al país hacia un notorio desarrollo. Durante el año anterior, Argentina logró exportar una suma de US$ 3,800 millones en materia minera, registrando el mejor resultado desde 2012. Ávila señaló que los últimos tres años han sido testigos de un alto nivel de interés de los inversores, con proyectos que superan los US$ 17,000 millones.

Por su parte, Romina Sassarini subrayó el impacto positivo de las inversiones mineras en Salta, donde se ha generado un crecimiento constante del empleo durante 28 meses. Además, destacó la importancia de ejecutar los proyectos bajo un enfoque de «desarrollo con licencia social», asegurando el compromiso con el bienestar de las comunidades involucradas.En el contexto del «boom del litio» en Jujuy, Juan Carlos Abud Robles describió cómo la provincia está experimentando un auge en la producción de litio, con la presencia diversificada de proveedores y programas de capacitación dirigidos a las comunidades locales. Esta situación subraya el potencial de desarrollo económico que la minería de litio está brindando a nivel regional.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!