. . .

Avanzan Obras Eléctricas en Trenel

Avanzan Obras Eléctricas en Trenel como Parte de Política Energética

Convenio entre Secretaría de Energía Provincial y Cooperativa de Electricidad de Trenel para Mejoras en Sistema Eléctrico Local


Inversión para Impulsar Desarrollo y Confort

En un paso significativo para fortalecer el sistema eléctrico de Trenel, la Secretaría de Energía y Minería, junto a la Administración Provincial de Energía (APE), han establecido un acuerdo con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel LTDA (COSTREN). Este convenio, valorado en $6.120.277,05, tiene como finalidad realizar mejoras esenciales en la infraestructura eléctrica de la localidad, con especial enfoque en proporcionar energía a las nuevas viviendas en construcción.

Impacto Positivo en la Vida Local

El evento de firma de convenio reunió a figuras clave, entre ellas el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el Intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, el Administrador Provincial de Energía (APE), Cristián Javier Andrés, y el presidente de COSTREN, Raúl Bogetti. Lorenzo expresó su agradecimiento por el respaldo gubernamental, resaltando que este aporte es fundamental para garantizar el acceso a servicios básicos en las nuevas viviendas para los residentes de Trenel. La colaboración entre el Gobierno provincial, los municipios y las cooperativas se presenta como una estrategia clave para impulsar mejoras en las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la red eléctrica en la región.

La iniciativa, que se enmarca en la política pública energética impulsada por el Gobierno provincial, se alinea con la visión de promover el desarrollo y la igualdad en la calidad de vida de los ciudadanos. La ejecución de este proyecto está orientada hacia la optimización de la distribución eléctrica en baja tensión y el alumbrado público, aspectos esenciales para asegurar el suministro de energía a las nuevas viviendas en crecimiento en la localidad. El convenio, con un plazo de ejecución de 150 días, ejemplifica el compromiso continuo del Gobierno con la mejora de los servicios públicos y el bienestar de los residentes.

Matías Toso, Secretario de Energía y Minería, destacó la labor de la Gestión de Gobierno liderada por Sergio Ziliotto, que busca no solo impulsar el empleo y el desarrollo en la provincia, sino también proporcionar soluciones concretas a los ciudadanos. Priorizando la equidad y la calidad de vida en todas las localidades, la colaboración entre el Gobierno, los municipios y las cooperativas se revela como un medio efectivo para lograrlo.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!