Conmoción en Bariloche: Una Avalancha Causó Desapariciones y Activó un Amplio Operativo de Rescate
Bariloche enfrenta una emergencia en el cerro López, donde una avalancha desatada cerca del refugio López ha dejado a varias personas afectadas, incluyendo una desaparecida. La avalancha, que se produjo en una zona con acumulación significativa de nieve agravada por una reciente capa fresca, ha movilizado un amplio equipo de rescate.
El operativo de emergencia involucra a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), personal de Parques Nacionales, y bomberos de Ruca Cura y Campanario, además de un contingente del Ejército. La operación se ha visto reforzada por la colaboración de otros organismos y una unidad canina especializada en búsquedas en avalanchas.
Carlos Madjinca, director de Protección Ciudadana, confirmó en el programa Engranaje de Radio Seis que hasta el momento se ha reportado una persona afectada por problemas de salud debido al incidente y se encuentra en búsqueda activa de una persona que aún no ha sido localizada. Los equipos de rescate están realizando rastrillajes exhaustivos en la zona del desprendimiento con la esperanza de encontrar a la persona desaparecida.
El incidente se produjo en un área situada bajo el refugio López, donde la combinación de acumulación de nieve invernal y nevadas recientes contribuyó al desprendimiento. El operativo continúa mientras se espera que las condiciones climáticas no compliquen aún más las tareas de rescate y asistencia.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!