. . .

Boca empató con Barracas Central y mantiene su invicto como local

Boca empató con Barracas Central y mantiene su invicto como local

En un partido disputado en La Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional, conservando su invicto como local pero sin lograr acercarse a los primeros puestos de la tabla.


Barracas Central sorprendió al ponerse en ventaja tempranamente, a los seis minutos del primer tiempo, con un gol de Maximiliano Zalazar, un ex jugador de las inferiores de Boca. Zalazar aprovechó una mala salida de Tomás Belmonte en la mitad de la cancha y definió cruzado al segundo palo con la derecha.

El Xeneize dominó después del tanto de Barracas, empujando a su rival hacia su arco hasta encontrar el gol del empate. En una jugada confusa tras un centro de Luis Advíncula, Miguel Merentiel abrió para Lautaro Blanco, quien envió un centro que Milton Giménez conectó de taco en el primer palo, marcando su primer gol con la camiseta de Boca.

En la segunda etapa, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, pero la falta de definición dejó el marcador igualado. La controversia del encuentro llegó cuando Gonzalo Goñi tocó con la mano un remate de Belmonte en el área, pero el árbitro Fernando Echenique no revisó la jugada en el VAR.

Síntesis del partido

Liga Profesional, Fecha 9:

  • Boca 1-1 Barracas Central
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: José Carreras

Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Pedro Velurtas, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosane; Marco Iacobellis, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Goles: Primer tiempo: 6’ Maximiliano Zalazar (BC), 36’ Milton Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Brian Aguirre por Di Lollo (B); 17’ Jhonatan Candia por Cantero (BC); 18’ Daniel Juárez por Iacobellis (BC); 23’ Iván Tapia por A. Domínguez (BC); 24’ Jabes Saralegui por Zeballos (B); 37’ Alex Juárez por Zalazar (BC); 43’ Julián Ceballos por Martegani (B).

Boca Juniors deberá seguir trabajando para mejorar su posición en la tabla, mientras que Barracas Central se lleva un valioso punto de visitante.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!